Construcciones nuevas

Construcciones

En la siguiente podrá encontrar toda la información acerca de construcciones privadas.
  • 05-11-2013
  • Imprimir
  • (1)
  • (0)
  • Agrandar texto
  • Agrandar texto
  • (337 lecturas.)
  • Compartir
  • Compartir
  • Compartir

Por Admin. Municipalidad Colonia Avellaneda

Obras Privadas
Obras Privadas

Comunicado por construcciones sin permiso

Sr. Vecino:

La Municipalidad de Colonia Avellaneda se encuentra realizando un relevamiento en la Ciudad ante la detección de infracciones en la construcción o uso de viviendas, muchas de ellas detectadas y denunciadas por vecinos del lugar, que se han ejecutado SIN EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN, como locales, oficinas, negocios, etc. Incorporadas antirreglamentariamente a las viviendas familiares.

Por otra parte, se han detectado también construcciones, completamente fuera de lo determinado por el Código de Ordenamiento Urbano y de Edificación, con ocupación de la vía pública o veredas (como garages) y edificaciones que han excedido el nivel de ocupación y retiros permitidos.

Por consiguiente “SE COMUNICA A TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE COLONIA AVELLANEDA, QUE ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN SIN HABER GESTIONADO EL PERMISO PREVIO PARA ELLO, SE COMUNICA ASIMISMO A NO INICIAR NINGUNA OBRA SIN EL CORRESPONDIENTE PERMISO”

Todas las edificaciones irregulares han sido documentadas y las actuaciones del caso –con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras- se estarán enviando a los infractores y al  Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.

Tener la oportunidad de realizar arreglos en nuestro domicilio es una ocasión auspiciosa, pero esto no significa que nuestros vecinos tengan que sobrellevar también  los inconvenientes de las obras.

A la hora de la realización de trabajos de albañilería se deben tomar todos los recaudos para evitar caídas de materiales a la vía pública y a domicilios vecinos y, en el caso de que no se haya podido evitar, es responsabilidad de la persona que está realizando la obra reparar o limpiar inmediatamente la zona perjudicada. Por otra parte, está prohibido ocupar las veredas o la vía pública con materiales, maquinarias o cualquier elemento de la obra, así como tampoco está permitido ocupar dichos espacios como depósito de mezcla, arena o escombros.

Sr. Vecino de Colonia Avellaneda; para todo tipo de consultas al respecto, no dude en dirigirse a las oficinas municipales donde le brindarán el asesoramiento correspondiente. Evite contratiempos y multas no deseadas.

Cumpla con las disposiciones Municipales y tendremos la ciudad Ordenada.

___________________________________ ______________________________

 

Permiso para Construcciones Nuevas – (Ordenanza 020/2011)

Obra Nueva: (Carpeta Municipal de Construcción de adquiere en obras Privadas, abona un sellado de $40.-)

Requisito de Presentación

La carpeta se armará con sus elementos, en el siguiente orden:

1- Solicitud de Registro de Construcción, Formulario 3-A (incluidos en la carpeta).-

2- Originales en film poliéster (1 juego) de los Planos generales de Obra. (Firmados por propietarios y profesionales con visado del Colegio respectivo).-

3- Cuatro (4) juego de copias de los Planos generales de Obra.  (Firmados por propietarios y profesionales con visado del Colegio respectivo).-

4- Originales de planos y Planillas de estructuras resistentes y dos (2 juego) de copias.

5- Planos de las Instalaciones Eléctricas esquema de bocas en planta general y cuadro de consumos con una copia del certificado eléctrico  de conexión.

6- Fotocopia de titulo/s de propiedad/es y/o Boleto de compraventa.

7- Una (1) copia del plano de Mensura, Ficha de Transferencia, Certificado de Mejoras, o el elemento catastral actualizado con que se cuente y que permita identificar las dimensiones y ubicación del lote declarado.

8- Formularios de Declaración Jurada de Inmuebles, Catastro E.R. (incluidos en la carpeta).-

9-  Si no hay mensura, Plancheta Catastral de la manzana y ubicación del lote en la misma. (Se emite en la oficina de Rentas Municipal)

10- Un (1) juego de copia de los Planos generales de Obra, para Catastro.

11- Formulario de Categorización de Viviendas 1-A, y/o de Locales 2-B (incluidos en la carpeta)

12- Integrado a la Carpeta Principal se agregará junto a la Carátula Sanitaria, Planos de las Instalaciones Sanitarias en un (1) original film poliéster y una (1) copia en vegetal mínimo para obras con servicio de conexión a colectora cloacal, (habilita para solicitar la conexión cloacal). Para el caso de Instalaciones Sanitarias sin servicio de colectora cloacal (1) original y una (1) copia en papel. En ambos casos la representación gráfica será de las plantas generales  y un corte de pendientes como mínimo. Todo (firmado por propietarios y profesionales)

Todos los formularios se encuentran en la Carpeta Municipal  y se confeccionan y presentan por duplicado, debidamente firmados por los propietarios y los profesionales habilitados.

Toda duda o consulta será  iniciada en Mesa Entradas y/o atendida por la oficina de Obras Privadas. Se puede solicitar el listado de profesionales registrados para consulta, en la Oficina.

 

 


Fuente: Municipalidad de Colonia Avellaneda